Desmontando un mito: viviendo de los B-Vlogs

Bingo
Para introducir este post, queremos reproducir algunas de las conversaciones que se producen cuando nos escribís o nos llamáis a la consulta:

– Doctor ¿es posible vivir de un blog?
– No.
– ¿Y de un vlog?
– Tampoco.
– Pero ¿XXXXX vive de él y no ha hecho nada? Yo lo haría mucho mejor.
– Ya, tiene muchos seguidores, visitas, reproducciones y es guapísim@, pero ahora la pregunta te la hago yo ¿crees sinceramente que se puede vivir de eso?

– SILENCIO

Y aquí es dónde recetamos Suelotron 500mg y el paciente se cabrea con nosotros. Pero analicemos la realidad de los que no lideran la lista de los más influyentes. Aún así veréis sus vídeos todas las noches antes de acostaros y ellos estarán muy agradecidos. ¿Cómo se ganan la vida entonces?

Los INGRESOS, pueden venir dados por tres vías básicamente:

  • Posts patrocinados: suelen oscilar entre los 50 y 100 euros/post, aunque la moda últimamente (por contratos que nos han llegado filtrados) son paquetes que rondan (o no llegan) a los 300 euros mensuales con unas obligaciones que no ponen ni las discográficas.
  • Google/Youtube: difíciles ingresos para los que no son líderes en audiovisuales. Más o menos las cuentas son estas: a partir de las 5000 visitas diarias a tus vídeos, te conviertes en Partner de Youtube, quien empezará a pagarte una cuota fija por cada 1000 reproducciones, más los cliks que los usuarios hacen en la publicidad. Son cifras muy difíciles… ¿50, 100, 200 mensuales para los que no son líderes?
  • Publicidad por intercambio: Escribo o muestro una foto de lo que me digas por gratuidades del propio producto, así de claro. Fardas un montón, pero en euros cero.

En el campo de los GASTOS, para no ser crueles y no entrar en detalles, sólo podremos dos conceptos: cuota de autónomos (¡¡pillines hay que pagarla!!) y material (cámara, ordenador, móvil, dominios, hosting, acceso a internet…). A partir de aquí echad cuentas…

Aún así, si lo veis claro, no vamos a ser nosotros quienes os rompamos los sueños. También recetamos Confiantron 500mg y Vitaminas URL una vez al día, durante el período de gestación web.

Ahora sí… ¡el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *