¿Qué es Snapchat?

Con esta sugerente interrogación queremos empezar el post de esta semana, viendo que muchos de nuestros pacientes saben que existe una aplicación muy molona, pero no tienen ni idea de lo qué es, ni para qué sirve. Bien, nosotros tampoco hasta que nos ha dado por investigarla y hacer esta entrada. No os perdéis gran cosa.

Antes de nada, un consejo a los modernos de Silicon Valley (aunque ésta nació en Stanford), elegid nombres mejores que no estamos para muchos otros Schweppes por estos lados del mediterráneo. ¿No lo podíais haber llamado videochat y haber puesto un slogan como el Inspector Gadgeteste mensaje se autodestruirá en 30 segundos”? Demasiados gafapastas en esta profesión…

Y ahora sí, a la explicación: la principal diferencia de Snapchat es que el usuario debe saber que a partir de que se instale la aplicación, los vídeos y fotos pasan a llamarse “snaps” y podrán tener hasta 10 segundos de duración. Una vez que el destinatario lo haya visto, desaparecerá. Ooooooooooh! Nuestra cara de sorpresa fue la misma que la vuestra al leerlo ¿y ya está? Pues eso parece… Ocupa unos pocos megas, así que tampoco os cuesta mucho tenerla en vuestro móvil unas semanas antes de borrarla igual que Telegram, Line… ¿o todavía las usáis?

En la consulta somos de la teoría que acabará siendo comprada por fin por Facebook (a la tercera) o desparecerá en una explosión que todos avecinamos cercana de las redes sociales en un reajuste del propio mercado. El futuro de esta aplicación es incierto en solitario por muchos millones en los que esté valorada, y más cuando creemos que Twitter lanzará esa opción en breve.

Como siempre después de cada consulta… ¡El siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *