El futuro de las noticias en directo: PERISCOPE

Periscope

Si yo fuera el fundador de rojadirecta.com, estaría llorando en cada esquina de la pena. ¡Qué viene la retransmisión en directo! ¡Y puede hacerlo cualquiera! ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué ley impide contarle a tus amigos (seguidores) lo que estás viendo o haciendo? En homenaje al español fundador del submarino Isaac Peral, quiero dedicarle más que nunca un irónico: ¡Arriba el periscopio!

Pero vayamos al programita en cuestión. ¿Qué es Periscope? Es la manera más sencilla de retransmitir eventos (ruedas de prensa, eventos, actos, protestas, guerras, etc…) en directo vía streaming y en exclusiva para tus seguidores de Twitter. Es decir ¿vas a realizar algún evento y quieres mostrárselo a tus seguidores sin complicados sistemas de retransmisión? Pues muy fácil: coge tu smartphone, tablet o cámara wifi y ponte a retransmitir en directo lo que sucede.

¿Os imagináis? Cines, obras de teatro, partidos de todo tipo de deportes, carreras de motos, etc… Interesante vía de oportunidad (que no negocios ilegales ¡pillines!) que abre esta aplicación. Su futuro está garantizado. Twitter de contabilidad (leyendo sus cifras) no sabe mucho pero de utilidades sí. Es una gran apuesta.

Medios de comunicación como Antena3 ya han utilizado este sistema para retransmitir en directo los resultados de las últimas Elecciones en España, y con un buen resultado en audiencia. Os dejamos este vídeo explicativo de Softonic para que os animéis a probar esta nueva app.

Nuestra receta para los siguientes eventos: Periscope500mg y a retransmitir.

¡El siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *