Periodistas Vs. Influencers: 4 reglas básicas.

Periodistas Vs. Influencers
Periodistas Vs. Influencers


Ni unos son las víctimas, ni los otros son los más 
guays ¿ok? Ni unos escriben mejor, ni los otros utilizan con más cariño los filtros de Instagram, ni tienen más RT. ¡Qué somos todos mayorcitos! Pongamos el egómetro a cero y veamos como podemos utilizar a unos y a otros. ¡Atención a los Responsables de Marketing y Comunicación! ¡necesitamos a los dos! Los primeros por su difusión, la opinión pública y porque queramos o no es un escaparate fundamental para la credibilidad. Y a los  influencers porque se han convertido en “testeadores” de productos y/o servicios, y ellos son seguidos por nuestros públicos objetivos. 

Algunos son tan buenos, que incluso se han aplicado el 2×1, es decir, son periodistas e influyentes digitales.

Entonces, ¿cuáles son las reglas para llegar a ellos?

1. Micro-segmentación del mercado. ¿Sabemos los detalles de cómo son nuestros consumidores o posibles consumidores? ¡A por ellos! No hagamos perfiles globales que ya no funcionan. Detallemos por sexo, edad, estado civil, emancipado o no, independientes o dependientes económicamente, etc…

2. Selección  previo  análisis  de  periodistas/medios  e  influencers (youtubers, tuiteros e instagramers fundamentalmente). Da igual que tengan pocos seguidores si son los que necesitamos.

3. Técnicas de PR online y offline. No olvidemos que de momento no hay máquinas detrás de todo. A todo el mundo nos gusta tomar café, conocer personalmente a la gente, poner cara, tomar la cañita… ¡Los relaciones públicas NO son “reparteflyers de bares de copas!

4. No pagar nunca. No abordar con regalos ni con gratuidades inservibles. ¡Qué mande la calidad del producto/servicio! Ellos mismos agradecerán haberlo probado sin presiones.

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por los resultados inmediatos, y en comunicación es muy difícil tenerlos. Ánimo y… ¡El siguiente!

3 comentarios sobre “Periodistas Vs. Influencers: 4 reglas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *