Alcohol en los eventos: ¿Piripibusiness?

Piripibusiness

Lo importante en los eventos de empresas es que la gente salga sorprendida, excitada y a poder ser con un pendrive de muchos gigas dentro de su welcome bag para añadir a la colección. Pero a los organizadores de eventos siempre hay algo que aunque lo tengan claro, tanto en caso afirmativo como en negativo, les hace dudar: ¿Incluimos alcohol en el catering?

En el desayuno o a la hora de la merienda/café no es la mejor idea. ¿Os imagináis que os dicen que tenéis que volver a escuchar ponencias científicas justo cuando te has pedido la segunda cañita? Sería un fracaso absoluto de los organizadores. ¡Qué horror! Antes me muero que soltar esa rubia fresquita recién tirada… No quiero ni pensar lo triste que se pondrían los patrocinadores, y la mala leche con los asistentes volverían a sus asientos.

Pero en otro momento, ¿Qué pase si ponemos un poco de vino o una cervecita para comer? Absolutamente nada. Lo importante eso sí, es que haya camareros, así evitaremos estampas grotescas como la de ver a tu colega como se coge, por si se acaban, tres latas de Cruzcampo a la vez (si fueran de Mahou por lo menos…) o acaba bebiendo de morro de la botella de Arzuaga y quitándole todo el mérito a este excelente vino. Acabaríamos como el Monólogo sobre el alcohol de Leo Harlem, piripis y partiéndonos de la risa, mientras quedas con razón en ridículo.

Importante: acabar con cava o champán está anticuado, y más desde que los gin tonics parecen estar hechos en herbolarios. Poned un gin corner lo más apartado posible de la gente seria y respetable, pero con los suficientes recursos como para que el 80% vaya a tomarse al menos uno. Lo van a hacer y no sólo eso: si tienen que volver van a hacerlo con una sonrisa pícara a la sala y van a atender mejor la primera media hora. Si se van a casa, van a parar por el camino en algún bar para tomarse la penúltima, fomentando así la economía local.

Recomendación: Innovación es la clave. A la hora de irse ¿por qué no un cañasite, cervencuentro, birrawork o botijotime?

En resumen. Alcohol sí, pero de marca, servido y algo apartado de la celebración principal.

Un comentario sobre “Alcohol en los eventos: ¿Piripibusiness?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *